Jay Z, Madonna, Jack White, Chris Martin y Beyonce está vez no se juntaron por una actividad benéfica o para formar un supergrupo. En esta oportunidad, el objetivo es otro. Los artistas formaron parte del lanzamiento de Tidal, una plataforma de streaming de música en alta calidad de la que todos estos músicos tienen una participación accionaria dentro de la empresa.
La compañía fue adquirida por el rapero Jay Z en marzo por US$ 56 millones con el objetivo de competir con Spotify. ¿Cómo? Ofreciendo un servicio de alta calidad. Las canciones se pueden escuchar en formato FLAC y con una definición de 1,411 kbps.
A diferencia de Spotify, la compañía se sostiene exclusivamente ofreciendo un servicio pago de US$ 20 al mes por el formato de máxima calidad y de US$ 9,99 por el estándar. Sin embargo, cuenta con un período de prueba de 30 días.
Actualmente, la compañía de Jay Z contaría con 500.000 usuarios pagos. Un número que está lejos de los 15 millones de usuarios premium que tiene el servicio de streaming sueco.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/9q6iXyE6fSE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
No hay comentarios:
Publicar un comentario