martes, 7 de abril de 2015

La patineta voladora de Volver al futuro ya es una realidad

La patineta voladora de Volver al futuro ya es una realidad



La Hendo Hoverboard cuenta con cuatro motores en forma de disco debajo de la patineta y permite flotar gracias a una tecnología que llaman Magnetic Field Architecture, la que permite a un objeto levitar a través de campos magnéticos opuestos. El equipo fue creado por Jill y Greg Henderson de la empresa Arx Pax, de donde toma el nombre el producto y espera lanzar, además de la patineta, un kit para desarrolladores en 2015.
Según describen medios como The Verge o GigaOm que pudieron probar el Hover, la experiencia de uso es "divertida pero no elegante" y que cualquier tipo de control lateral que se tiene en un skate se vuelve parte del pasado con este dispositivo.

Además, la patineta solo puede ser utilizada en superficies de aluminio o cobre. Por eso, desde la compañía buscan crear parques de skate pero diseñados para este equipo.
¿La tecnología de la que disponían estaba a la altura de esos requerimientos?
Sí, pero hubo que hacer actualizaciones. La red y la capacidad de render fueron las dos principales trabas que tuvimos que ir resolviendo. Y, como siempre, el “upgrade” se hace cuando estás con el agua hasta el cuello. Pero, visto en perspectiva, la principal barrera técnica fueron los cortes de luz: en verano la productividad nos disminuía al 60 por ciento. Y las trabas a la importación fueron muy molestas. Si bien se solucionaron, durante meses tuvimos 40 computadoras, listas para trabajar y que acá no existían, trabadas en la Aduana. Mientras tanto teníamos que seguir trabajando con lo que se conseguía: un animador quería abrir un plano y tenía que irse a tomar un café durante media hora hasta que se abría el archivo.
¿Cómo sigue la historia después del estreno de Metegol? ¿Están trabajando en la segunda parte?
La voluntad de todos es seguir. Es algo que costó tanto armarlo que nuestro deseo es que esto sea un antes y un después en la historia de la animación argentina, española y latinoamericana. Hay españoles que vivieron tres años en la Argentina, algunos tienen ganas de volver, otros ni se fueron, se armó un gran grupo. Sería una pena que esto muera aquí. Estamos con Eduardo Sacheri tratando de pergeñar un Metegol 2 y también hay otros proyectos. Yo no soy tanto de la idea de una secuela… pero lo más importante es mantener al estudio en movimiento.
Entonces, ¿volvería a trabajar en animación?
Sin dudas. Me encantaría volver a hacerlo, pero igualmente necesito un respiro y volver a trabajar en vivo. Más que nada porque son tres años de mi vida que dediqué casi por entero a esta película. De volver a hacerlo tal vez tendríamos algunos problemas resueltos de antemano, pero no sé si se acortarían mucho los tiempos, porque la verdad es que hemos tenido una capacidad de respuesta muy rápida durante esta película. Lo que pasó fue que antes de empezar manejábamos plazos demasiado optimistas.
¿Qué futuro le ve al segmento de animación y efectos visuales en la Argentina?
La industria de animación crece a un ritmo impresionante. Y nosotros, teniendo el talento y habiéndose democratizado tanto los medios de producción, sería una ridiculez que no lo pudiésemos aprovechar, porque tenemos todo para hacerlo bien. Si no, lo harán otros países. La industria de efectos visuales es un poco más compleja, porque atraviesa una crisis mundial. Han quebrado algunos estudios grandes y hace poco Dreamworks despidió a la mitad de su personal. Es como que a veces todo depende de un hilo. Esto se une con el movimiento sísmico que estamos viviendo en el cine. No sé si dentro de 20 años la gente va a seguir yendo al cine o si se va a convertir en algo más de nicho como ir al teatro. Estoy conviviendo todos los días con gente que produce las series culturalmente más importantes de los últimos tiempos y puedo decir que lo que hoy reina es la incertidumbre. Internet vino a mover el avispero, le pegó un palazo y aquí el que sepa primero lo que va a pasar es el que se va a llevar el premio. 

La edición original de este artículo se publicó por primera vez en la revista Information Technology N°188 (mayo de 2013).
¿Cómo era el proceso de animación de cada secuencia desde el rol de director?
Primero, durante tres o cuatro meses, me juntaba con los dos artistas de “storyboard”, veíamos el guión y ellos dibujaban la escena. Un día con cada uno, mientras el otro pulía los dibujos del día anterior. Así íbamos dibujando toda la película. Luego, hubo que grabar las voces. Durante esos meses a la vez se armó el “animatic”, que es la película. Ahí, con eso se pasa al “layout”, con los muñecos en una versión muy básica, sin expresiones, donde se van viendo los movimientos de cámara y los desplazamientos. Y con eso se empieza a animar la película. Durante cada escena veíamos con los animadores lo que debía suceder en la escena y ahí yo les explicaba lo que quería y tratábamos de llevarlo a cabo.
¿Qué tan difícil fue encontrar un estilo de animación propio?
Yo soy un director de cine tradicional, con actores normales… Bueno, todo lo normales que pueden ser los actores (se ríe). Ya tengo una formación en ese sentido y a mí me interesaba, en ciertos momentos íntimos de la película, tener una animación muy realista. Que para la animación tradicional sería algo minimalista, pero para mí era lo que la escena necesitaba. Un animador suele estar entrenado en la estética Disney, que es un poco exagerada. Me acuerdo que estábamos analizando una escena y les hice ver una escena de la versión de Macbeth de Orson Welles, para que observaran qué hacía él con la cara, porque en la animación es muy importante cómo se mueven los músculos. Todo este proceso llevó casi un año. Hemos visto crecer a los animadores de una manera increíble durante esos meses, pese a que muchos de ellos ya eran grandes profesionales cuando llegaron a la película.
Trataron de organizar la producción de Metegol al estilo de los estudios grandes, con departamentos por cada área, desde iluminación hasta modelado 3D. ¿Por qué?
Porque era la única forma de hacerla. Mi sensación es que acá nunca hubo un proyecto que aglutinara a tanta gente, no había experiencia en hacer algo así. El artista argentino de animación está obligado a ser un “generalista” y así se trabajaba. En la Argentina nunca se había hecho “layout” en una película de animación, sino que el animador mismo hacía su propia toma. Eso, por lo pronto, casi elimina la visión del director, que es mi trabajo.
¿Por qué quería que las escenas tuvieran muchos personajes? No suele ser algo común en una película de animación, además de que agrega complejidad…
Nosotros teníamos un problema: tenemos 24 protagonistas. Y la película es en formato ancho, entonces yo no podía estar en primeros planos cerrados durante toda la película. Me quedaría como si fuera así (se corre a un extremo de la pantalla y deja un espacio vacío), entonces… ¿Qué pongo en todo este lugar libre? ¡Qué bueno es hacer una entrevista por Skype! (se ríe). Nosotros veíamos las películas de Pixar y es algo que está manejado muy inteligentemente, por algo Pixar casi nunca filma en pantalla ancha. En ese sentido, son películas más económicas y sencillas que la nuestra.
¿Cuáles fueron las principales dificultades que enfrentaron? ¿Las barreras fueron presupuestarias o técnicas?
El presupuesto fue creciendo a lo largo del tiempo. En tres años, fácil tenés un 50 por ciento de crecimiento por inflación y más también. Y hubo que gastar más por la necesidad de render de la película. En los últimos meses nos ayudaron de todos lados: TelefónicaMicrosoft… el otro día también vinieron de Arsat para ver si nos podían dar algo de poder de cómputo adicional. Estamos pidiendo render como limosneros. Si alguien tiene una notebook que nos pueda prestar, se la pedimos. Cada fotograma nos está llevando un promedio de unas cuatro horas de render. Como la película también se proyectará en 3D, cada fotograma es doble, uno para cada ojo. Así que ahí tenemos ocho horas de render. A eso hay que multiplicarlo por 24 para llegar a un segundo de película, por 60 para tener un minuto y por 95 para tenerla entera. Es algo brutal y no tiene comparación con nada que se haya hecho hasta ahora en la Argentina ni en América latina.
¿Esa ambición creciente implicó extender los plazos?
Si pensamos en el desarrollo del guión, empezó antes que El Secreto de sus Ojos, a finales de 2007. Pero la producción a pleno empezó en julio de 2010. Los plazos se fueron posponiendo (pretendía estrenarla el año pasado) pero no por problemas, sino porque los plazos originales eran los de una película más sencilla. Si tuviera que hacer la película de nuevo no demoraría menos.
Quienes trabajaron en Metegol sostienen que usted pedía estándares de calidad muy altos para lo que estaban acostumbrados y que decía “yo me quiero ganar otro Oscar con esta película”…
Sí, era la arenga que usaba… Yo creo que tenemos muchas posibilidades de ganarlo, aunque dependemos de un alineamiento de planetas que no sólo tiene que ver con la película. El Oscar de animación depende del voto de toda la Academia, no solamente un comité especial, como sucede con el premio a la mejor película extranjera. Entonces, tendría que estrenarse en Estados Unidos y tener una buena repercusión allí, que son aspectos que exceden a la calidad de la película.
¿Ya está prevista la distribución en Estados Unidos?
Estamos conversando con dos o tres interesados, estamos negociando. En Europa se hizo país por país y está muy avanzado, está previsto su estreno en casi todo el continente y también en Asia. Creo que se va a ver en casi todo el mundo. Obviamente, al ser una coproducción argentino-española, en España (donde se llamará Futbolín) habrá un estreno fuerte.
¿Cómo se conformó el equipo de producción?
El equipo fue un 70 por ciento argentino, un 25 por ciento español y el resto de todo el mundo, con gente con experiencia en productoras como Dreamworks y Pixar. Llegamos a ser 300 personas que trabajamos en la película. El de la animación es una especie de grupo gitano, de tipos de alto nivel de los que debe haber unos 2.000 que van “yirando” por todo el mundo. Además, había roles importantes que en la Argentina no existían, como el de director de iluminación. Al terminar la película estamos dejando un equipo de trabajo mucho más numeroso y calificado que cuando empezamos.
¿Cómo fue la experiencia de pasar de la dirección de una película tradicional a una de animación, donde se hace casi todo al revés?
Me cambió la cabeza. Por un lado, de una manera dolorosa, y lo digo en el buen sentido, porque me sacó de la zona de confort. Yo nunca había pensado en qué músculo de la ceja se mueve para transmitir una determinada emoción. Entonces, tuve que mirar lo que uno miró toda la vida pero de otra manera. La dirección era “fijate, que levante un poquito menos la ceja izquierda”. Imaginate si yo le digo eso a Darín… Y, además, tuve que resignarme al hecho de que se empieza con el montaje, lo que para un director es tremendo. Con las voces también fue difícil al principio: yo estaba sin encontrarle la vuelta al tema, estaba muy nervioso. Porque, tradicionalmente, esto se hace con un actor que viene, graba todos sus bocadillos en dos días y se va. Viene el otro y hace lo mismo. Para mí era imposible dirigir así, estaba dispuesto a hacerlo pero no me convencía la idea. Y además los actores en la Argentina tampoco están acostumbrados a eso. Entonces, al final decidimos hacerlos actuar. Armamos una sala de grabacióngrande y con los elementos hicimos que los actores actuaran las escenas, como en una obra de teatro. Se movían y se pisaban, improvisaban. Fue muy divertido y así quedó muy bien. Se grabó toda la película en dos semanas y posteriormente sólo se fueron agregando algunos diálogos sueltos.
Con la película ya casi terminada, ¿cuál es su sensación con respecto a las expectativas que tenían en 2008, cuando empezaban a bocetar el guión?
La película que tenemos ahora es algo muy superior a las expectativas que teníamos. En todo sentido. A medida que íbamos probando y que nos iban saliendo bien las cosas, entonces íbamos subiendo la vara de nuestra exigencia. Al principio, era una película cuyo modelo de nivel técnico era menos ambicioso. Pero, a medida que conseguíamos algunos resultados muy buenos, empezábamos a mirar a las producciones de Pixar como un modelo a seguir. Obviamente, había algunas cosas para las que no teníamos el “horse power” (caballos de fuerza) que queríamos, como en el caso del motor de render, por ejemplo; o para poder trabajar sobre grandes masas de agua o el pelo de los personajes, que son cosas muy complejas. Pero al principio nuestra película no lo necesitaba, porque los jugadores de un metegol son de plomo y la gente tiene pelo normal. Pero nos fuimos poniendo ambiciosos y todo cambió.

Campanella cuenta cómo se hizo Metegol

La imagen de Juan José Campanella aparece en la pantalla de la computadora. Enseguida saluda desde la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos. Allí está dirigiendo el piloto de un thriller corporativo ambientado en 1983 en la ciudad de Dallas, donde un par de emprendedores tecnológicos buscan desbancar a Apple y a IBM con el desarrollo de una computadora personal revolucionaria. Campanella se autodefine como un “bicho tecnológico” y por eso está en su salsa con este piloto de la productora AMC, la misma de las series Breaking Bad y Mad Men. “El tema me encanta. Mi desafío es que, visualmente, las computadoras y los monitores verdes de esa época son un desastre”, se queja entre risas en lo que fue el comienzo de la entrevista con Information Technology. El piloto de la serie tiene que estar listo para el 20 de junio, pero para esa fecha Campanella ya estará de regreso en Buenos Aires, porque el Día de la Bandera es también la fecha oficial para el estreno de la película cuyo guión comenzó a co-escribir a finales de 2007 y a la que dedicó casi por entero los tres últimos años de su vida: Metegol.
A los 53 años, el cineasta argentino está llegando al final de la que tal vez resultó la apuesta más arriesgada en su carrera. Tras ganar el Oscar a la mejor película extranjera con El Secreto de sus Ojos, Campanella dedicó todos sus esfuerzos a la dirección de una película de animación en tres dimensiones (3D), un campo en el que carecía de experiencia.
Cuando otro de los productores, Gastón Gorali, le propuso adaptar el cuento de Roberto Fontanarrosa Memorias de un Wing Derecho, nada hacía pensar que la idea terminaría desembocando en un guión al que luego se sumaría el escritor Eduardo Sacheri y una coproducción argentino-española con un presupuesto que creció de U$S 17 a U$S 22 millones, que demandó recursos informáticos superiores a los que puede tener un banco de primera línea y reunió a un equipo de hasta 300 especialistas de todo el mundo en Catmandú, el estudio del Bajo Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires.
“Recién ahora, cuando se está haciendo composición, yo estoy un poco más desligado”, cuenta desde Atlanta. Y dice que actualmente le está dedicando a Metegol “una hora y media por día, cuando vuelvo de la filmación y veo los planos que me mandan desde Buenos Aires y les digo ‘pongamos más en foco esto o menos en foco lo otro’, pero son detalles de último momento. Mis últimos tres años fueron esta película y ese período de locura y felicidad que fue cuando hicimos El Hombre de tu Vida al mismo tiempo. Ahí engordé 20 kilos y dormía cuatro horas por día”, recuerda.
Su productora, 100 Bares (que se está fusionando con Catmandú), se había originado también como un estudio de efectos visuales y eso también lo acercó más al mundo de la animación. “Había gente que trabajó conmigo en El Secreto de sus Ojos que ahora está en Metegol. Es como que me surgió naturalmente la ambición de hacer algo en animación, algo que ya habíamos hecho con muy buen resultado en El Secreto de sus Ojos, no sólo para la escena del estadio, que es la más famosa, sino en las otras 197 tomas de efectos visuales que tiene la película.”
Campanella admite que se volvió más exigente con la calidad de la película a medida que veía que lograban resultados que no tenían mucho que envidiarles a los grandes estudios de animación. “El nivel que tiene la película no tiene antecedentes en toda América latina”, anticipa. Sin embargo, Metegol tiene rastros del cine tradicional: los actores que hicieron las voces tuvieron que “actuar” las escenas, la cantidad de personajes en la pantalla es inusual para una película de animación tradicional, contó con la participación del legendario director de fotografía Félix Monti y los animadores tuvieron que ver fragmentos de una película de Orson Welles como parte de los intentos de Campanella por explicarles el estilo que pretendía para algunas escenas de Metegol.

El Apple Watch:

Aunque 3 millones de dispositivos a $349 cada uno crearían instantáneamente un negocio de $1 mil millones para Apple, eso palidece en comparación con los $51 mil millones en ingresos generados por el iPhone en su último trimestre, que finalizó en diciembre. A algunos analistas les preocupa que el iPhone 6 sea tan popular que le quite ventas al Watch.
Barclays redujo su pronóstico de ventas del Apple Watch en enero de 29.3 millones a 18.5 millones para el resto del año calendario, y dio como razón de lo anterior un lanzamiento más tarde de lo esperado.
Al igual que otros fabricantes de relojes inteligentes, Apple ha tenido problemas con la duración de la batería del Watch. La compañía dice que tendrá que ser recargada cada noche, a través de un cargador "inductivo" dedicado.
Los informes en Techcrunch y otros sitios indican que el dispositivo se puede utilizar de forma activa por aproximadamente cinco horas al día, pero tendrá un modo de ahorro de energía para garantizar que no se apague antes de finalizar el día. Sin embargo, el contraste con los relojes regulares que duran años puede resultar doloroso.

El Apple Watch: ¿éxito asegurado o fracaso entre manos?

Ya casi es la hora del Apple Watch. Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, presentó al reloj inteligente el lunes como el próximo dispositivo revolucionario de Apple después del iPod, el iPhone y el iPad, antes de que el dispositivo salga a la venta el próximo mes.
El evento, titulado "Spring Forward" en las invitaciones para los medios de comunicación, se llevó a cabo en el Yerba Buena Center for the Arts, de 750 asientos, en San Francisco, que previamente fue el lugar donde se celebraron los lanzamientos de los iPod y iPad.
Los expertos están divididos sobre las perspectivas del Apple Watch. Algunos lo ven como un paso valiente que llevará a Apple al negocio de la moda y el lujo, lo cual impulsará su capitalización de mercado hacia el billón de dólares. Otros temen que Apple no haya logrado expresar con suficiente claridad su atractivo como para sortear el escepticismo que los consumidores sienten con respecto a otros relojes inteligentes y dispositivos de seguimiento de condición física, los cuales, a pesar de la gran publicidad, sólo han tenido ventas escasas hasta ahora. He aquí las dos caras del Apple Watch.
El lanzamiento del Apple Watch el pasado otoño destacó tres características principales: su capacidad para darle seguimiento a la salud, que incluye un monitor de ritmo cardíaco; un dispositivo de comunicación, que utiliza su pequeña pantalla táctil para enviar mensajes a otras personas que usen el Watch; y su exactitud, con una precisión de 50 milisegundos. Pero las personas que lo han probado dicen que el reloj ahorra tiempo también, al permitirles leer textos, correos electrónicos y otras comunicaciones directamente en sus muñecas en lugar de tener que sacar sus teléfonos.
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Para ello es fundamental el hecho de que el Watch permanece "desbloqueado" siempre y cuando se encuentre en contacto con la piel del usuario, lo que permite un acceso más inmediato a la información. Su asistente de voz Siri les permite a los usuarios dictar sus respuestas.
Apple se ha esforzado por emocionar a los amantes de la moda, mostrándoles el Watch durante la Semana de la Moda de París en la elegante boutique Colette y promoviéndolo en las páginas de Vogue.
El Apple Watch requiere de un iPhone para funcionar, pero con más de 300 millones de dispositivos compatibles que se estima se encuentran en uso, la base de clientes de Apple nunca ha sido mayor.
Los analistas de Morgan Stanley dicen que este "efecto halo" ayudará a Apple a vender 30 millones de relojes en sus primeros 12 meses, a aproximadamente el 10 por ciento de las personas que cuentan con iPhone compatibles. Eso representaría para el dispositivo un comienzo más fuerte que el iPhone, del cual se despacharon 6 millones de unidades en su primer año, o que el iPad, del cual se despacharon 20 millones.
Apple también está aprovechando su gama existente de aplicaciones para iOS, las cuales muchos desarrolladores están trabajando para llevar al Watch. El dispositivo también amplía Apple Pay, su servicio de pagos móviles, permitiéndole al usuario utilizar su reloj para pagar al finalizar las compras.
Esta red interconectada de funciones y servicios construye lealtad y une a los clientes a la familia de productos Apple, lo cual dificultaría más el cambio hacia un rival como Samsung.
En los lanzamientos del iPod, iPhone y iPad, el cofundador de Apple, Steve Jobs, fue capaz de inspirar el deseo de los clientes que nunca se habían dado cuenta de que necesitaban estos nuevos tipos de dispositivos.
Sin embargo, varios analistas salieron del lanzamiento de septiembre preocupados de que el Sr. Cook y sus lugartenientes no habían logrado expresar el propósito real del Apple Watch ni la razón por la cual los consumidores lo necesitan – algo con lo que toda compañía en el sector de los dispositivos de tecnología de vestir ha tenido dificultades hasta ahora.
Apple ha dicho que el precio inicial del modelo básico Watch Sport es de 349 dólares, pero se espera que sus versiones de acero y oro sean mucho más caras.
A través de los años, los clientes de Apple han demostrado que están dispuestos a pagar mucho por sus productos. Pero algunos creen que el precio – que alcanza varios cientos de dólares para la versión de acero y varios miles para la de oro – estará desalentadoramente alto.
Una preocupación particular es que sin el subsidio de los operadores móviles que ayudaron a hacer el iPhone más asequible, los clientes no estarán dispuestos a pagar tanto por una pieza de joyería cuya tecnología puede quedar obsoleta en pocos años.
La mayor preocupación para los inversionistas de Apple es que incluso si el Watch es un éxito, los volúmenes pueden ser demasiado pequeños para tener un impacto financiero significativo durante algunos años.
Apple ha dicho que no revelará las ventas del Watch, y en lugar de ello, lo incluirá entre sus informes de ingresos de accesorios, junto con los auriculares Beats, Apple TV y los iPod.

Este cable puede ser una solución al problema de la batería baja

Obtener energía para los dispositivos electrónicos se volvió un problema cotidiano. La carga de la mayoría de los celulares no llegan al final del día y cada vez más usuarios optan por comprar baterías portátiles para conectar los dispositivos ante cualquier emergencia. De todas maneras, este tipo de soluciones suman un nuevo problema: tener cargado al equipo de carga portátil.
Teniendo esto en cuenta, Nick Hugh Schmidt y David Ma, dos emprendedores de Estados Unidos, crearon The Juicer, un cable que permite transferir energía de un celular o tablet con Android a otro. 

"A veces sólo necesitamos una pequeña carga para poder enviar algunos mensajes o para realizar una llamada", sostuvieron desde su perfil en Indiegogo, donde se encuentran buscando una financiación de US$ 65.000. 

La idea detrás del equipo surgió en un bar. Uno de los emprendedores se estaba por quedar sin batería, mientras que el otro contaba con su carga casi completa. Ahí pensaron una solución para poder traspasar energía y de esta manera permitir que el otro usuario tenga su teléfono disponible. 

A través de este cable, la velocidad de carga es igual a la que tendría el equipo si se lo conecta a una computadora a través de un puerto USB.

Cuánto cuestan el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus desbloqueados

Los fanáticos de Apple aplaudieron cada anuncio. Tim Cook, CEO de la empresa, develó el Apple Watch y dos nuevos modelos de su smartphone: el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. El equipo estará a la venta a partir del 19 de septiembre y estará disponible en tres colores: plateado, dorado y negro. 
iphone6
El modelo del iPhone 6 desbloqueado de 16 GB costará US$ 649, el de 64 GB unos US$ 749 y el de 128 GB US$ 849. 

Por otra parte, el iPhone 6 Plus de 16 GB desbloqueado tiene un valor de US$ 749, el de 64 GB de US$ 849 y el de 128 GB US$ 949. 

Los valores corresponden a los precios de los equipos en Estados Unidos tal como señala el sitio oficial de Apple

Cuevana lanzó una app para ver películas similar a Popcorn Time

cuevanastormCuevana se encontraba lejos del foco de las noticias hace mucho tiempo. Con menos películas indexadas y con su creador Tomás Escobar enfocado en Acámica, su nuevo proyecto, el sitio pareció estar en stand by. Sin embargo, hoy publicó Cuevana Storm, una app para Windows y Mac que permite ver largometrajes desde la computadora a través de torrents, de forma similar a como funciona Popcorn Time, una app argentina que realiza la misma función. cuevanastorm Captura de pantalla de Cuevana Storm. Popcorn Time fue publicada de manera open source, por lo que su código se encuentra disponible de forma gratuita para que cualquiera lo use. Hace unas semanas sus desarrolladores decidieron dejar de lado el proyecto tras haber aparecido en los principales medios internacionales . A diferencia de Popcorn Time, Cuevana Storm también permite ver series desde la aplicación . La app cuenta con un diseño más parecido a su versión web que al producto del pochoclo, pese que a sus funciones son similares. De hecho, según sostuvieron fuentes cercanas a Popcorn Time a Infotechnology.com, la aplicación del popular sitio es un "clon" que se "basa en la versión anterior de Popcorn con una interfaz de usuario y efectos" de una de las primeras versiones de la app. popcorntime Captura de pantalla de la app Popcorn Time. Por otra parte, las fuentes remarcaron que la app no es open source, pese a que el código de Popcorn Time si lo es y que "va en contra de licencias de servicios que utiliza" el producto. Cuevana Stream fue anunciado a las 2:00 AM (hora de la Argentina) a través de la cuenta de Twitter del popular sitio para ver películas y series. Infotechnology.com se comunicó reiteradas veces con Tomás Escobar, el creador del sitio, pero no obtuvo respuesta. Luego de que se conozca el lanzamiento de Cuevana Storm, varios desarrolladores nacionales opinaron sobre el tema. De hecho, Federico Abad, uno de los responsables de Popcorn Time, sostuvo en su cuenta de Twitter que "algo que se hizo descentralizado, open source y respetando todas las licencias de código, pasa a ser algo propietario y cerrado".cuevanastorm

Cubos de Hielo que Brillan en la Oscuridad

Aprende A Hacer Hielo Instantáneo

Las llamadas de voz de WhatsApp ya están disponibles para los usuarios de Android

Primero, fue para unos pocos. Luego, aquellos que recibían una llamada podían tenerlo también. Ahora, todos los usuarios de Android podrán tener las llamadas de voz de WhatsApp con tan solo actualizar la nueva versión de la app.
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Según señala The Next Web, se debe descargar la versión 2.12.5 desde Google Play, la tienda de aplicaciones de Android, o a través del sitio de WhatsApp, bajando la APK. Sin embargo, en base a reportes de varios usuarios, la habilitación se está efectuando de forma gradual. 

La habilitación de las llamadas modifica la interfaz clásica de la app de mensajería y la divide en tres columnas: una con las llamadas realizadas, otra con las ventanas de chats y una tercera en donde se muestran todos los contactos que el usuario tiene en el celular.

El servicio de voz funciona a través de Wi Fi o red de datos móviles de forma eficiente, aunque tiene un delay de varios segundos.  La función estará disponible para iPhone "en las próximas semanas", sostuvo Brian Acton, cofundador de la compañìa durante un evento.

Cómo son los sensores que brindan información para mejorar el tráfico

Las autoridades de tránsito tendrán un nuevo aliado a partir de este verano cuando se lleven a cabo en Berlín y Dubai los ensayos de un sistema de escáner que reúne datos sobre los lugares de estacionamiento.
La tecnología desarrollada por Siemens utiliza sensores de radar instalados en los faroles de las calles para monitorear las áreas de estacionamiento en toda una ciudad, y transmiten la información a un centro de gestión de tráfico.
El grupo alemán de ingeniería dijo que el sistema podría utilizarse para guiar a las autoridades de tránsito hacia los autos estacionados ilegalmente.
La tecnología desarrollada por Siemens es diferente a los sistemas de sensores de estacionamiento existentes, los cuales se fijan al suelo.
En el Reino Unido, el ayuntamiento de Westminster ha instalado sensores terrestres que cubren cerca de 3,000 lugares de estacionamiento en el West End de Londres, mientras que San Francisco introdujo un sistema de sensores de estacionamiento en el año 2011 que también utiliza sensores empotrados en las calles.
Ambos sistemas proporcionan información a los conductores a través de una aplicación móvil.
Markus Zwick, quien dirige el proyecto de los sensores en el departamento de innovación de Siemens, le dijo al Financial Times que un sistema elevado era capaz de recoger más datos que los sensores terrestres.
"Observamos un campo más amplio que no se limita sólo a la zona de estacionamiento, sino que se extiende más allá, hasta el carril de las bicicletas, hasta el pavimento", dijo.
Un sensor elevado puede captar tanta información como 20 sensores terrestres, según estimaciones de Siemens, lo cual hace los sistemas elevados potencialmente más rentables y permite una gama más amplia de usos potenciales.
Siemens planea realizar pruebas piloto en la capital alemana y en Dubai para mostrar la eficacia de estos usos más amplios.
La compañía sugiere que sus datos se podrían introducir en los sistemas de gestión del tráfico, lo cual programaría los semáforos para darles vía libre a los ciclistas cuando no haya tráfico. La información también podría utilizarse para que los servicios de emergencia eviten las obstrucciones en las calles.
Un uso futuro potencial es guiar los sistemas de navegación de los vehículos sin conductor. Los vehículos sin conductor evitan los obstáculos escaneando su entorno y construyendo un mapa en 3D en tiempo real. La información de los sensores elevados se puede introducir en este sistema, dijo Siemens.
Los fabricantes de automóviles están "muy interesados" en el uso de información adicional para apoyar la conducción autónoma, dijo el Sr. Zwick.
"Podemos ver, desde el lado de la infraestructura, las cosas que el automóvil no puede ver, o que ve con más retraso, y entonces enviar esta información. Por ejemplo, podemos ayudar en la detección de puntos ciegos".
Se espera que las pruebas piloto del sistema de sensores tengan lugar en ambas ciudades este verano. Los trabajos para instalar el sistema de sensores en un barrio de Berlín comenzarán en mayo.

Tidal, el servicio de streaming de música en alta calidad apoyado por Jay Z, Madonna y Jack White

Jay Z, Madonna, Jack White, Chris Martin y Beyonce está vez no se juntaron por una actividad benéfica o para formar un supergrupo. En esta oportunidad, el objetivo es otro. Los artistas formaron parte del lanzamiento de Tidal, una plataforma de streaming de música en alta calidad de la que todos estos músicos tienen una participación accionaria dentro de la empresa.
La compañía fue adquirida por el rapero Jay Z en marzo por US$ 56 millones con el objetivo de competir con Spotify. ¿Cómo? Ofreciendo un servicio de alta calidad. Las canciones se pueden escuchar en formato FLAC y con una definición de 1,411 kbps. 

A diferencia de Spotify, la compañía se sostiene exclusivamente ofreciendo un servicio pago de US$ 20 al mes por el formato de máxima calidad y de US$ 9,99 por el estándar. Sin embargo, cuenta con un período de prueba de 30 días.

Actualmente, la compañía de Jay Z contaría con 500.000 usuarios pagos. Un número que está lejos de los 15 millones de usuarios premium que tiene el servicio de streaming sueco.

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Twitter modificó la forma de agregar comentarios a los tuits


Twitter se encuentra habilitando una nueva función en su servicio. La red social realizó un cambió en la forma de citar tuits de otros. Hasta el momento, varios usuarios usaban la opción de Citar para agregar un comentario a un determinado tweet. Sin embargo, ahora la empresa modificó esta opción agregando la posibilidad de agregar comentarios a retweets.

Anteriormente, en la versión móvil de la app al apretar la opción Citar se incluía todo el texto del tuit en una nueva publicación. Ahora, la compañía decidió embeber el tuit al que se le quiere añadir un comentario. 

Por el momento, la opción está disponible para los usuarios de iOS y a través de la versión web del servicio a partir de hoy. Aquellas personas que cuenten con un dispositivo con Android deberán esperar más para tener esta función. 

Mirá cómo es la bicicleta inteligente de Ford

Los celulares y las bicicletas parecen ser la combinación del futuro. Al menos así lo piensan empresas como Ford. La compañía mostró en el Mobile World Congress 2015 en Barcelona dos prototipos de bicicletas "inteligentes". Se trata de MoDe: Me y MoDe: Pro, dos vehículos que se integran con una aplicación especial diseñada por la compañía automotriz.

Un spray que se ilumina con la luz puede ser una solución para los accidentes de bicicleta

La seguridad de los ciclistas es un problema que aún no fue resuelto. La automotriz Volvo se está enfocando en esta problemática. Primero, diseñó un casco que le avisa a los celulares de los conductores de autos que hay una bicicleta cerca y ahora, creó una nueva solución: un spray invisible que se alumbra con la luces de los autos
. Se trata de LifePaint, un spray reflectivo creado en conjunto por Volvo, el estudio inglés Grey y la compañía Albedo100. El producto es lavable, tiene una duración de diez desde su aplicación y puede ser utilizado en cualquier material: desde ropa, zapatos y mochilas hasta la misma bicicleta.

El producto se venderá en algunos locales exclusivos de Londres con una primer tirada de 2000 latas. Si el proyecto cuenta con el apoyo necesario, la compañía espera expandirlo tanto a nivel local en Inglaterra como internacional.

Distintas compañías se encuentran trabajando en diversas soluciones para mejorar la seguridad de los ciclistas. Una start up inglesa creó Laserlight, un equipo que se adjunta al manubrio y dispara una luz verde con la imagen de una bicicleta con el fin de alertar a los automóviles.