miércoles, 17 de septiembre de 2014

Las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (NTIC)

Conoce usted a que llamamos NTIC
Resulta innegable el auge cada vez mayor de las NTIC en las diferentes esferas de la sociedad a escala mundial. El desarrollo impetuoso de la ciencia y la tecnología ha llevado a la sociedad a entrar al nuevo milenio inmerso en lo que se ha dado en llamar "era de la información" e incluso se habla de que formamos partes de la "sociedad de la información". Sin lugar a dudas, estamos en presencia de una revolución tecnológica de alcance insospechado.
Pero ¿Qué son las NTIC? Existen muchas definiciones al respecto, pero nos parece acertado definirlo como "…Un conjunto de aparatos, redes y servicios que se integran o se integraran a la larga, en un sistema de información interconectado y complementario. La innovación tecnológica consiste en que se pierden la frontera entre un medio de información y otro"1. Estas NTIC conforman un sistema integrado por:
Las telecomunicaciones: Representadas por los satélites destinados a la transmisión de señales telefónicas, telegráficas y televisivas; la telefonía que ha tenido un desarrollo impresionante a partir del surgimiento de la señal digital; el fax y el modem; y por la fibra óptica, nuevo conductor de la información en forma luminosa que entre sus múltiplex ventajas económicas se distingue el transmitir la señal a grandes distancias sin necesidad de usar repetidores y tener ancho de banda muy amplio.
La informática: Caracterizada por notables avances en materia de hardware y software que permiten producir, transmitir, manipular y almacenar la información con mas efectividad, distinguiéndose la multimedia, las redes locales y globales (INTERNET), los bancos interactivo de información, los servicios de mensajería electrónica, etc.
La tecnología audiovisual: Que ha perfeccionado la televisión de libre señal, la televisión por cable, la televisión restringida (pago por evento) y la televisión de alta definición.
La denominación de "Nueva" ha traído no pocas discusiones y criterios encontrados, al punto que muchos especialistas han optado por llamarles simplemente No deja de asistirles la Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). razón cuando comprobamos que muchas de ellas son realmente ancianas, como el teléfono que data de 1876 es decir de ¡del siglo antepasado! Lo que no puede perderse de vista es que el termino "Nueva" se les asocia fundamentalmente por que en todos ellas se distinguen transformaciones que erradican las deficiencias de sus antecesoras y por su integración como técnicas interconectadas en una nueva configuración física.
La amplia utilización de las NTIC en el mundo, ha triado como consecuencia un importante cambio en la economía mundial, particularmente en los piases mas industrializados, sumandote a los factores tradicionales de producción para la generación de riquezas, un nuevo factor que resulta estratégico. El conocimiento. Es por eso que ya no se habla de la "sociedad de la información", sino también de la "sociedad del conocimiento". Sus efectos y alcance sobrepasan los propios marcos de la información y la comunicación, y puede traer aparejadas modificaciones en las estructuras políticas, social, económica, laboral y jurídica debido a que posibilitan obtener, almacenar, procesar, manipular y distribuir con rapidez la información.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos23/nuevas-tecnologias/nuevas-tecnologias.shtml#ixzz3DZueR1wB

martes, 16 de septiembre de 2014

Tarea :v

Bon Jovi
Icono- 1986 <3
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Redes sociales para el cambio social

Redes sociales para el cambio social

Los 500 millones de usuarios de Facebook, los casi 200 millones de Twitter y las 35 horas de videos que cada minuto se suben a YouTube han creado un nuevo paradigma de comunicación. Las empresas, los gobiernos, las organizaciones sociales y hasta los simples individuos han debido modificar sus estrategias para expresar algo y ser escuchados. Esas ventajas y desventajas que el mundo 2.0 presenta a la vez fueron el tema de "Redes sociales para el cambio social", conferencia que se realizó en la Universidad de Palermo, en la Argentina, y reunió a referentes de importantes organizaciones como Greenpeace o Un Techo para mi País.


"Las redes concentran un gran potencial como canal para llegar a las personas", sostuvo Hernán Nadal, director de Movilización Pública, de la filial argentina de Greenpeace. La incursión de esta organización en Facebook o en Twitter es vital en su campaña para involucrar a los ciudadanos en su lucha contra el cambio climático o en contra de las empresas acusadas de contaminar.


"Las campañas 2.0 tienen mucha llegada." Su afirmación se basa en que sin sus 1.230.000 ciberactivistas en las redes, la organización no habría obtenido el mismo éxito en sus campañas contra el cambio climático o las actividades extractivas contaminantes, entre otras agresiones al medioambiente.

En el caso de Fundación Huésped, organización argentina que lucha contra el sida, uno de sus objetivos más importantes en materia de comunicación es reducir el estigma del VIH. En este caso, los llamados "voluntarios 2.0" son los encargados de retransmitir la información que buscan divulgar dentro de las sociedades.


Leandro Cahn, director de Comunicación y Desarrollo de Recursos de la institución, que también trabaja en la secretaría regional de la Iniciativa de Medios Latinoamericanos sobre el sida (IMLAS), fue otro de los oradores de la jornada. "Facebook es la red social que mejores resultados le brinda a la Fundación", expresó.


Para Huésped, la difusión de la información para generar conciencia en la lucha contra el sida es vital. Por eso mismo, sus campañas se centran en tratar de generar cambios de conducta. El involucramiento activo y la comunicación interrelacional son parte de sus objetivos. Y para eso, Facebook, Twitter o Sónico (red social latinoamericana) resultan, otra vez, fundamentales.